Hola, soy Asier Triguero y soy muchas personas; por eso, antes de que conozcas mi cara más formal, te invito a que pases por el blog, o si lo prefieres, puedes refugiarte bajo mi tejado y escuchar las gotas de lluvia caer. No prometo nada.

Nací en Bilbao en 1983. Me licencié en Sociología por la Universidad del País Vasco en 2007, especializándome con un Máster en Relaciones Internacionales en 2008.

Mis inicios en el mundo de la literatura arrancaron nada más terminar los estudios, sentía que tenía muchas historias que contar y me puse a ordenar varios esbozos ya empezados. Mis dos primeras publicaciones, “Hijos del amanecer” y “Me quiero ir”, sirvieron para medirme con el público y abrirme paso en el mercado a través de editoriales modestas, pero que consiguieron llevarme a eventos como San Jordi o la feria del libro de Madrid, otorgándome experiencia y empaque para lo que estuviera por venir. Más tarde marché a California, sentí que era el momento, ese “ahora o nunca” que de pronto te arrolla sin avisar y que te incita a probar suerte lejos de tus raíces. De esa experiencia vital nació mi tercer proyecto literario: “mandy-candy.com”, ya en el mercado de la mano de Caligrama, una editorial filial de Penguin Random House y con prólogo de Amarna Miller. He publicado relatos cortos en revistas como “Fábula” o “Chispas Literarias” y he formado parte de antologías tanto poéticas —”Las Noches de LUPI” y “Antología del V Aniversario del Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo”—, como solidarias — “Palabras para un toro sin voz”—, en la que junto a autores de la talla de Rosa Montero, Elvira Lindo o Ian Gibson, nos erigíamos en contra del maltrato animal y en denuncia del Toro de la Vega.

Durante cinco años formé parte de la junta directiva de “Noches Poéticas de Bilbao”, asociación artístico cultural cuyo objetivo es acercar la cultura a la calle con el hilo conductor de la poesía, organizando espectáculos mensuales en diferentes bares y cafés teatro de la ciudad en los que tienen cabida cualquier forma de expresión. Viajé por todo el país con mis compañeros y junto a este proyecto, que sigue teniendo una gran acogida entre el público.

Actualmente compagino mi labor como escritor con el mundo de la publicidad, la música y la empresa. Colaboro mensualmente en el blog literario y cultural “Krakens y Sirenas” y recientemente, la revista “Canino Magazine” ha publicado una reseña de mi última novela que incluye a su vez, una entrevista que me hizo la periodista cultural Elena Rosillo. Uno de mis relatos ha servido como inspiración para una de las canciones de “Belurbe”, último disco de la banda de folk “The Icer Company”.