Cuando inauguré este blog el pasado mes de junio, os contaba –en el apartado “sobre mí”– que no encontraba lógico presentar una lista en la que se enumeraran todos los aspectos que me gustaría resaltar de mi carrera, como si se tratase de un mero CV literario o una fría carta de presentación. Eso me parece aburrido, y creo que un blog como éste, que pretende interactuar con el lector aportando contenido interesante, debe ofrecer textos que transmitan sensaciones. A su vez, os invitaba a que conocierais junto a mí, todos esos grandes momentos que han formado y forman parte de mi vida. ¿Qué es un currículo, al fin y al cabo, sino una suerte de diario o bitácora de la vida de una persona? Un “timeline” que se va actualizando por momentos, semana tras semana, vivencia tras otra. Y digo yo… ya que estamos hablando de la trayectoria de un escritor, ¿qué mejor que contarla de una forma creativa, narrándolo todo como si fuese un relato?

Por eso os presento en esta entrada el proyecto “Tardes de Bohemia y Desilusión”, donde os voy a ir contando post a post, cada una de esas partes que yo resaltaría en mi ficha de autor.

Todos sabemos que en un CV no se puede mentir, así que lo que os vais a encontrar aquí serán relatos basados en rigurosos hechos reales, sólo que en lugar de decir, por ejemplo, que estuve en tal feria del libro firmando, os vais a encontrar un relato en el que os cuento mi experiencia, mis sensaciones y todo lo que en mí, caló hondo de tal vivencia.

Durante cinco años he escrito y publicado tres novelas, he formado parte del equipo de organización y la junta directiva de una asociación cultural de Bilbao que se dedica a celebrar eventos en diferentes locales y cafés teatro de la ciudad, en los que cualquier forma de expresión artística es bien recibida. He viajado por todo el país con este proyecto junto a mis compañeros y he vivido un sinfín de experiencias y aventuras que me dispongo a contar a continuación, bajo el título “tardes de bohemia y desilusión”. El título es un mero juego de palabras, no quiero que de lugar a malas interpretaciones. Si leéis los relatos, estoy seguro de que os vais a encontrar de todo, menos desilusión.

Ya que el desorden es algo fundamental en mi vida, iré publicando los relatos de manera aleatoria bajo el subtítulo de: “bolo nº X: tal y tal”. Espero que disfrutéis de la lectura, al menos a mí me está sirviendo para guardar el recuerdo de cientos de experiencias agradables y numerosas personas significativas que han pasado por mi vida a lo largo de estos años. Se garantiza el anonimato de los protagonistas.

Os necesito ahí, al otro lado, sin vosotros esto no tiene sentido, decidme cosas, preguntad, gritad, que yo os contestaré.

Esto no es más que una ficha de autor narrada a través del humo, la piel y la noche, que siempre envuelve secretos que se esconden durante el día. Un despropósito para avivar la llama del recuerdo.

2 Comments

  1. Begoña septiembre 20, 2016 at 1:44 pm

    ¡Aupa Asier!

    Estaré encantada de descubrir lo que nos deparan esas “Tardes de bohemia y desilusión” 🙂 ¡Gracias por compartir tus escritos! Abrazo.

    Reply
    1. Asier Triguero - Site Author septiembre 20, 2016 at 1:52 pm

      ¡Hola Begoña! Me alegro mucho, gracias por tus palabras. Encantado de compartir los desordenados trocitos de mi vida con vosotros. Pronto vendrá uno de los bolos. Un abrazo.

      Reply

Deja un comentario